domingo, 12 de julio de 2020

Recetas a Fuego y Verso: Cheesecake Vegano

Cheesecake vegano con base de nueces, dátiles y avena y una cobertura de mermelada de arándanos con chía


Crema: 400 g de tofu sedoso, 200g de anacardos, 150ml de agua, jugo de lima, 2 cucharaditas de café de aceite de coco, gotitas de esencia de vainilla, sal, 2 cucharadas de sopa de levadura nutricional o queso                                                            Base: taza de dátiles, taza de copos de avena, taza de nueces, 2 chucharadas de café de coco                                    Cobertura: arándanos, jengibre en polvo, canela, piel de naranja, dátiles, semillas de chía



El día anterior se prepara la mermelada. Colocar los arándanos a fuego alto. Cuando hacen chup chup bajar el fuego a medio bajo e ir revolviendo para que suelten el jugo. Agregar la piel de naranja, mezclar, agregar el jengibre y la canela a gusto. Cortar los dátiles en trozos pequeños, incorporar y mezclar. Retirar del fuego y agregar la chía, revolver y reservar. Cuando se enfría, tapar y guardar en la nevera.
Dejar los anacardos en un plato con agua durante toda la noche (mínimo 8 h) Al día siguiente retirar del agua. Mezclar los dátiles, la avena, las nueces y el aceite de coco. No hace falta llegar a tener una pasta.Colocar la base sobre un molde y reservar en el congelador mientras preparamos la crema. Encender el horno a 180º. Mezclar todos los ingredientes de la crema hasta conseguir una textura fina. Volcar sobre el molde y hornear durante 1 h aprox. Retirar, dejar enfriar y desmoldar.Cubrir con la mermelada
y chup chup a disfrutar!!!

domingo, 5 de julio de 2020

Recetas a Fuego y Verso: Fricandó vegetal con...

seitán, harina integral, tomates maduros, champignons,  arvejas, papas, anacardos o almendras o piñones, diente de ajo, concentrado de manzana o sirope de agave, cebolla, pimienta negra y otras especias al gusto para las patatas, aceite oliva  


Cortar el seitán en filetes de 1cm. aprox. Colocar aceite en una olla honda hasta que esté bien caliente. Mientras enharinar los filetes. Pasarlos vuelta y vuelta por el aceite hasta que queden marcados y reservar. Cortar las papas, ponerlas en un recipiente de horno y condimentar a gusto. Cocinar 40-45 min. Agregar a la olla de los filetes, el ajo y la cebolla cortada en dados pequeños y cocinar hasta que esté blanda. Laminar los champis. Triturar los tomates con el sirope y agregar a la olla. A los pocos minutos incorporar los champis y las arvejas. Tostar anacardos y salpimentar.  Agregar los filetes. Mezclar todo y cubrir con agua. Tapar y dejar cocinar a fuego medio unos 30-40 min. Ir mirando por si se consume el agua. Retirar las papas del horno, servir todo junto en un plato 
y... chup chup a disfrutar!!!

domingo, 28 de junio de 2020

Recetas a Fuego y Verso: Quinoa con verduras y...

quinoa, 1 mango, 1 aguacate, 1 zanahoria, 1 calabacín, 1 pepino, 
1 pata de pulpo, avellanas, aceite oliva, pimienta negra y roja, limón, perejil fresco


Preparar el carpaccio de pulpo. Si no tienen pelador es mejor cortar el pulpo todavía congelado porque es más fácil de trabajar.  Reservar el pulpo cortado en la nevera, con un papel mojado en agua con unas gotas de limón para que no se seque. Cocinar la quinoa en agua unos 10-15 min. Cortar el calabacín y el pepino en dados pequeños. La zanahoria a tiras. El aguacate en dados algo más grandes. Poner en un bol la zanahoria, el pepino y el aguacate, aderezar con aceite, pimienta y unas gotas de limón.  Mezclar suavemente. Saltear 2 min. el calabacín, ha de quedar al dente. Retirar la quinoa y poner en un plato, mezclada con todas las verduras. Agregar pimienta y perejil.  Cortar el mango y  las avellanas picadas y por la mitad. Colocar la preparación en el plato, agregar el pulpo y condimentar con pimienta roja y un chorrito de aceite. Agregar el mango y las avellanas y... chup chup a disfrutar!!!