domingo, 10 de diciembre de 2017

Poemas y Poetas Argentinos


"Poemas y Poetas Argentinos" recoge la obra de poetas argentinas y argentinos que hemos leído parte de nuestra obra durante los años 2014, 2015 y 2016 invitados por la Embajada de la República Argentina en España y en el marco de los Ciclos de Poesía Argentina organizados por su Departamento de Cultura, con Susana García Iglesias a la cabeza.

"No se trata de una obra antológica sino de un libro que pretende dar testimonio del paso por España de algunos de (las) los escritores argentinos que podemos considerar como relevantes del panorama actual de la poesía de nuestro país. 

Los(y las)poetas aquí publicados han logrado hacer de esta expresión artística un espacio de libertad para expresar el sentimiento y convertirlo en pensamiento en un vuelo lírico de extraordinaria belleza, y en ocasiones, como tantas veces se ha demostrado en la historia, de refugio en tiempos difíciles".

Federico Ramón Puerta
Embajador de la República Argentina ante el Reino de España.

"Creemos que este libro de poemas y poetas argentinos, en definitiva, supone para los lectores una visión transversal de una parte de la poesía producida por poetas argentinos (y argentinas). Parte de esa producción nos revela que el lugar donde nacieron trasciende más allá de los confines; que cuando se trata de la poesía las palabras adquieren una dimensión que hacen que el poeta parezca extranjero en su propia lengua; que en cada verso el lector aprecie la nostalgia por la pérdida del arraigo y que cada uno de ellos (y de ellas), consigo mismos y con los otros, son seres en tránsito que cuando escriben parecen revelarnos que hay que convivir con las carencias".

Oski Goldfryd
Extracto de la Introducción del libro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario