domingo, 18 de octubre de 2020

Recetas a Fuego y Verso: Pizza en base de quinoa

Cada domingo una nueva receta, propia y de autor/a, inspirada en referentes culinarios y aderezada con POESÍA al gusto! 

Esta semana les presentamos Pizza en base de quinoa 📕🍚🥣🍕🥬📚🐟🍰🐠

un “fast food” que se puede versionar de muchas maneras para convertirlo en un   “fit food” que no dejará indiferente a nadie.


Ingredientes

Propuesta 1: Pizza🍕🍕 de 4 quesos 🧀 ⚡mozzarella ⚡brie ⚡gorgonzola ⚡parmesano ⚡sobrasada vegana 🥓 (ver la receta en las historias destacadas SALSAS del perfil de Instagram @entrenapsicols)

Propuesta 2: Pizza 🍕🍕en base de ⚡tomates 🍅🍅 ⚡queso 🧀 mozzarella (rallado y en bola) ⚡jamón salado🍖 ⚡ éspárragos🌾  ⚡champignons🍄🍄🍄 ⚡rúcula🌿

Ingredientes para la base

⚡150g de 🍚 quinoa ⚡45cc d’aigua ⚡20cc ⚡aceite de oliva virgen extra
⚡5g de sal

Preparación

Se pone en remojo la quinoa hasta que quede bien cubierta de agua. Podemos dejarla unas 3 ó 4 horas antes de  hacer la pizza o toda la noche en la nevera. Se lava y se retira el exceso de agua. Se agrega el aceite la sal y el agua y se tritura hasta conseguir una pasta homogénea. Se calienta el horno a 180º y mientras tanto se pincela un papel de cocina donde colocamos la masa, dejándola bien finita. Se cocina unos 10' a 15'. Se retira, se la da vuelta y se añaden los ingredientes. 
Si se desea agregar verduras, lo mejor es precocinarlas un poco para evitar que suelten mucha agua. Se vuelve a poner la pizza en el horno durante unos 5' o hasta que los ingredientes estén cocidos. 
Y... chup chup a disfrutar!!! 😋📚📒🥗🐠🍕

No te pierdas la próxima RECEPTA POEMADA, nos recuerda al poeta Joan Margarit  por aquello de “ Ens vam trobar a la Plaça Catalunya, davant de la fillera de rellotges que marcaven l’horari de les ciutats del món…”



 


No hay comentarios:

Publicar un comentario