sábado, 28 de noviembre de 2020

Recetas a Fuego y Verso: Lentejas con chorizo

Cada domingo una nueva receta, propia y de autor/a, inspirada en referentes culinarios y aderezada con POESÍA al gusto! 

Esta semana les presentamos las Lentejas con chorizo 🍎📕🥣🍕🥬📚🐟🍰🐠🎃


Ingredientes (para 3 personas)

⚡500g de lentejas cocidas🍲 ⚡1L de caldo de carne ⚡1/2 cebolla🧅 ⚡1 diente de ajo🧄 ⚡3 hojas de laurel🍃 ⚡2 zanahorias🥕🥕⚡1 patata🥔 ⚡1/2 chorizo🍖 ⚡2 costillas de ternera🥩 ⚡6 tomates maduros🍅🍅 ⚡pimienta🧂 ⚡AOVE

Preparación 

Se marcan las costillas en una paella con aceite y se reservan. Se corta el ajo y, con aceite en frío, se incorpora a la paella juntamente con el laurel. Mientras tanto se corta la cebolla en trocitos. Cuando el ajo comienza a bailar se agrega la cebolla y se sofríe. Se cortan las zanahorias y, cuando la cebolla está doradita, se incorporan y se cocinan hasta que queden tiernas. Se corta el chorizo a dados y se reserva. Cuando ya tenemos las verduras del sofrito listas agregamos la pimienta roja y el tomate (pueden rallarlo al momento, escaldarlo antes, utilizar el de bote, el que les sea más cómodo). Hace falta dejar el sofrito a fuego lento y que haga xup xup hasta que se reduzca. Antes que quede sin líquido se agrega el chorizo y se deja acabar de hacer.

Se pela la papa y se corta en tiras. Una vez con el sofrito listo se incorporan las lentejas, la papa y el caldo, y se deja cocinar unos 15-20 minutos hasta que la papa quede blanda y el caldo evaporado Esto es un poco a gusto, si las desean más caldosas no las dejen evaporar tanto, si por el contrario les agradan sin tanto líquido habrían de reducirlo al máximo. Si ven que la misma elaboración necesita más caldo, avanti, pueden ir agregándolo sin problema.

Para acabar, busca un plato hondo y una cuchara

Y... chup chup a disfrutar!!! 🍏🍎😋📚📒🥗

No te pierdas la próxima RECETA POEMADA, nos recuerda al poeta Federico García Lorca por aquello de “Contraponiente de melocotón y azúcar y el sol dentro de la tarde como el hueso en una fruta. Agosto. Los niños comen pan moreno y rica luna”.

Síguenos en @luzcassino i @entrenapsicols. Y en eix diari 






No hay comentarios:

Publicar un comentario