sábado, 2 de enero de 2021

Recetas a Fuego y Verso: Isla flotante

Nuevo año y nueva receta!🎄🎄🎄 

Llegó la receta POEMADA del domingo! Cada semana una nueva receta propia y de autor/a, inspirada en referentes culinarios y aderezada con POESÍA al gusto! 🍮🍏🍅📕🥣🍕🥬📚🐟🍰🐠🎃

Recetas a Fuego y Verso una propuesta de @entrenapsicols y @luzcassino

Ver también en eixdiari 📰

Hoy les ofrecemos la Isla flotante 🍮🍏🍅📕🥣🍕🥬📚🐟🍰🐠🎃

Un postre con el que siempre podemos lucirnos, rico, vistoso, liviano, resulta el cierre ideal de una comida contundente y, sobre todo, muy fácil y rápido de preparar.


Ingredientes 

⚡10 claras 🥚🥚 ⚡150g de azúcar ⚡esencia de vainilla


Preparación


Calentamos el horno a 180º. Batimos las claras con el azúcar hasta que alcancen el “punto de nieve”, esto es que la mezcla quede tan firme que si damos vuelta el bol no se cae. Perfumamos con unas gotas de esencia de vainilla. 

Volcamos sobre un molde tipo flanera o savarin, previamente acaramelado aunque también podemos agregar el caramelo líquido más tarde, es más sencillo y queda igual de sabroso. 

Es muy importante que al incorporar la mezcla sea con movimientos suaves para que esta especie de merengue no se baje.

Llevamos al horno sobre una fuente más grande donde agregamos agua caliente para que la isla se cocine a Baño de María. 

Cuando vemos que está algo tostada, muy poco, debe quedar más bien blanca, retiramos y en caliente pasamos un cuchillo para despegarla del molde, la damos vuelta sobre una fuente apropiada y decoramos con el caramelo líquido. 

Un rato de nevera

y… chup chup a disfrutar!!!🍮🍏🍎😋📚🥗📒


No te pierdas la próxima RECETA POEMADA, nos recuerda al poeta Miguel Hernández por aquello de "Por el cinco de enero, cada enero ponía mi calzado cabrero a la ventana fría. Y encontraban los días que derriban las puertas, mis abarcas vacías, mis abarcas desiertas..."



No hay comentarios:

Publicar un comentario